Asfplant celebra su Asamblea Extraordinaria en un año marcado por el aumento de empresas asociadas
La semana pasada Asfplant celebró junto a sus asociados/as su Asamblea General Extraordinaria en la Masía de las Estrellas para analizar las acciones realizadas en 2023, el balance económico, así como las iniciativas presentes y de futuro impulsadas por la entidad. Esta jornada sirvió para compartir momentos distendidos, intercambiar reflexiones sobre normativas y nuevos retos, y para poner en valor que este año se ha alcanzado la cifra de 200 empresas asociadas, un hecho que llena de orgullo a los profesionales que trabajan cada día en la entidad. Esa cifra demuestra que las acciones informativas y reivindicativas de Asfplant son útiles para el sector de la Comunitat Valenciana.
Para el presidente de Asfplant, José Vicente Almudéver, el aumento de asociados/as señala que “cada vez más hacemos entender al sector la necesidad de estar unidos, y más aún en estos tiempos que estamos viviendo” en referencia a las normativas europeas y estatales que afectan al sector. “El futuro está en el verde y estamos en el lugar correcto”, apuntó Almudéver al respecto de las diferentes iniciativas de la entidad y su Fundació, como “Viles en Flor” y tras señalar que se está consiguiendo una mayor colaboración con las administraciones públicas para impulsarlas.
En el acto estuvieron presentes el secretario autonómico de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Bartolomé, y el director general de la PAC, Joaquín Gómez. Ambos participaron en la entrega de los Premios Master, que este año han reconocido el trabajo de José Malagón, investigador del Institut Valencià d’Investigacions Agràries (IVIA); José Palomares, técnico del Ayuntamiento de València; Alicia Namenys y Pere Papasseit, por sus iniciativas editoriales en el sector; y Óscar Calabuig, en reconocimiento a su trabajo en el pasado como presidente de Iberflora.
Javier Bartolomé señaló en su discurso ante los presentes que “Asfplant ha trabajado incansablemente para promover, fomentar y defender los intereses profesionales de nuestras empresas, adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado tanto a nivel nacional como internacional”.
Resaltó la “innovación del sector, con la adopción de nuevas tecnologías que han mejorado la eficiencia de los cultivos y mejorado la sostenibilidad en las prácticas, el uso de sistemas inteligentes o el uso de drones, o la implementación de energías renovables”. Asimismo, hizo hincapié en las acciones de internacionalización en ferias extranjeras y de formación. También mencionó los desafíos del sector y “las oportunidades que van asociados a ellos” como la adaptación a las “condiciones climáticas cambiantes”, la digitalización o la legislación.
Tras la entrega de premios, los presentes compartieron una comida en el restaurante de la Masía para estrechar lazos, compartir ideas e intercambiar impresiones sobre la marcha del sector.
- 20 junio 2024