Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, asumiremos que aceptas su utilización.
Ver política de cookies
Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
CURSO ABIERTO ASOCIADOS Y NO ASOCIADOS. TERCERA EDICIÓN.Objetivos: Conocer los... leer más
ASFPLANT (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hort... leer más
La escuela de Formación Profesional EFA LA MALVESÍA  promociona el pr... leer más

V PREMIOS NACIONALES ASFPLANT

Fecha: 02-03-2010

V PREMIOS NACIONALES “ASFPLANT” 2009

En un marco de amistad, alegría y excelente relación profesional, tuvo lugar el pasado 5 de marzo de 2010 en el Hotel SH Valencia Palace la entrega de los V PREMIOS “ASFPLANT 2009”, que la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana concede cada año a la persona o entidad que haya destacado por su labor profesional, sectorial o institucional en pro de cada una de las actividades que conforman la Asociación.

El acto que fue precedido de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de ASFPLANT y de un coctel de bienvenida. 

Asistieron más de 150 personas a la entrega de los premios por parte de la Hoble. Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Dª. Maritina Hernández Miñana y a la que asistieron diversas personalidades como el Presidente de SEIASA, D. Francisco Rodríguez Mulero, la Directora General de Comercialización de la CAPA, Dª. Marta Valsangiacomo, la Directora de la Fundación Biodiversidad, Dª. Ana Leiva, el director adjunto del IVEX D. Daniel Marco, el Secretario General de FEPEX, D. José María Zalbidea, Presidente de Iberflora, D. Vicente Peris. 

Los premiados fueron:

Elementos de Tecnología Hortícola – Suministro de Producción

CERMOSAN S.L.

Guadassuar (Valencia)

 

Por su labor en el sector de producción de maquinaria y tecnología al servicio del sector viverista.

 Floristería

D. PEDRO LLORCA LARDIES

Valencia

 

A su labor desarrollada como responsable del vestido floral de la Virgen de los Desamparados en las ofrendas de Fallas.


Jardinería

D. FRANCISCO MOLINA PERIS

Castellón

 

A su labor desarrollada como impulsor del sector de la jardinería en la Comunidad Valenciana y su expansión fuera del ámbito territorial de Castellón y de la Comunidad Valenciana. 

Producción de Flor Cortada

FLORES BELTRAN S.L.

Lliria (Valencia)

 

A su destacada labor como productor de flor cortada 

Producción de Plantas de Vivero de Vid

VIVEROS CAMBRA SAT. 7207

Onteniente (Valencia)

 

En la persona de D. José María Cambra Gandía por su dedicación al mundo de los viveros de vid tanto a nivel de empresa como del sector 

Producción de Plantas de Vivero de Frutales-Cítricos

D. PEDRO MIGUEL CHOME FUSTER

Madrid

 

A su labor como técnico del área de registro de variedades y certificación en el MARM

 Producción de Planta Ornamental

D. EDUARDO HERNANDEZ MARI

Alcasser (Valencia)

 

A su labor desarrollada tanto a nivel de creación de empresas modélicas con proyección exportadora, como la dedicación al servicio del sector desde los puestos de vocal del Comité de Iberflora y de la Junta Directiva de ASFPLANT.

 Desarrollo Rural y Forestal Sostenible – ADERFOS

FUNDACION BIODIVERSIDAD

Madrid

 

A su labor desarrollada en defensa y recuperación de los humedales en la Comunidad Valenciana. 

Premio Extraordinario profesional

D. JOAN ROIG MAS

Premiá de Dalt (Barcelona)

 

A su labor desarrollada en pro del sector ornamental, por su demostrada profesionalidad y por su labor como presidente de la Agencia para la Promoción de Flores y Plantas y la Asociación de Viveristas de Barcelona.

Premio Extraordinario a instituciones

INSTITUTO VALENCIANO DE LA EXPORTACION (IVEX)

Valencia

 

A su labor en pro de la Internacionalización del sector productor de planta ornamental de la Comunidad Valenciana

Estos V Premios ASFPLANT, se conceden a nivel nacional y se entregan por alguna personalidad del mundo de la flor y de la planta. Al margen de la entrega de los premios, el acto sirve para profundizar en la relación personal de los asociados.

 

Al finalizar la entrega tomaron la palabra el presidente de la Asociación y la Hoble. Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación.

D. Vicente Villanueva Martinez, presidente de la Asociacion, glosó de manera generalizada la figura y méritos de los premiados y Dª. Maritina Hernández Miñana destacó el carácter de empresa familiar de las galardonadas, así como de la categoría profesional de los premiados y de la afinidad con varios de ellos. 

Uno de ellos D. Pedro Llorca Lardies funcionario de su Consellería, otro D. Eduardo Hernández  de Alcacer y el IVEX porque fue directora del mismo.

Muchos asociados pudieron departir con los invitados y premiados, temas profesionales y de relación económica-administrativa. 

Este acto, coincide con un momento espléndido de nuestras exportaciones que contrasta con las del resto de las CCAA. La Comunidad Valenciana ha sido la única Comunidad Autónoma que en 2009 ha mantenido, incluso aumentado su nivel de exportación a 53 millones de euros (+1%), en contraste con el resto de las CCAA que han disminuido, algunas con porcentajes del 11%, como pueden ser Andalucía y Cataluña.

Este incremento de las exportaciones valencianas, se debe fundamentalmente al esfuerzo que se está llevando a cabo desde la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana con el apoyo de la CAPA, MARM, ICEX, IVEX,….., que conlleva una presencia en las ferias más importantes y en la realización de misiones directas e inversas a países con posibilidades de compra.

En estos últimos meses se han visitado países como Croacia, Turquía, Polonia, E.A.U., Países del Golfo, etc, .. y se ha asistido a las ferias de IPM-ESSEN (Alemania), SALÓN VEGETAL DE ANGERS (Francia), FLORMART-PADUA (Italia), Abu Dhabi, IPM-DUBAI, BAHRAIN…. etc.

Todo ello demuestra que el sector está vivo, pese a que se le deniega la concesión de créditos bancarios, la  moratoria de varios años en la devolución de préstamos oficiales para mejora de explotaciones, etc. Es este pues un sector dinámico en la Comunidad Valenciana que continúa teniendo muchas posibilidades, pero que precisa de una mayor atención por parte de las instituciones nacionales y valencianas. 

Apartado de Correos 454 - 46080 VALENCIA   C/Guillem de Castro, 79 - 4 planta - 46008 VALENCIA   Tlf. 963513059 - 963509082 Fax. 963510503   asfplant@asfplant.com   Aviso legal