Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, asumiremos que aceptas su utilización.
Ver política de cookies
Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
La conselleria ha concedido a ASFPLANT el Plan Formativo solicitado en el marco de los P... leer más
La escuela de Formación Profesional EFA LA MALVESÍA  promociona el pr... leer más
Hemos visitado junto con el Director Director General de Agricultura Ganader&iacut... leer más

Jornada sobre control sostenible de plagas en arbolado. IBERFLORA 2014

Fecha: 27-10-2014

Por difícil que pueda parecer en la edición 2014 de IBERFLORA  se ha apreciado un incremento en la cantidad y calidad de los visitantes.

Esto es debido a la gran oferta de actividades  organizadas en todos los sectores y a la amplia gama de información presentada y a la elevada calidad de la misma.

En nuestro caso concreto  se aprecia un mayor interés por técnicas, en el tratamiento control de plagas, alternativas a las convencionales con menores costes y más sostenibles.

La principal prueba de ello ha sido la jornada organizada por ASFPLANT (en colaboración con Feria Valencia, Iberflora, Arborsystems y otras entidades).

Esta jornada se celebró el pasado 3 de octubre inaugurada  por  D. Oscar Calabuig, presidente de IBERFLORA y por  D. Vicente Dalmau, jefe del servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca y Alimentación desbordo completamente las previsiones con más de 100 asistentes,  casi todos profesionales del árbol tanto en el ámbito privado, público, arboristas y especialistas en control de plagas.

Formaron parte de las ponencias y del coloquio  técnicos  de las  ciudades de Valencia, Barcelona, Palma, Elx, Xátiva, en los que se encontraban  especialistas de  Tragsa y de Arborsystems USA-EU.

Desde la experiencia de este fabuloso grupo - entre todos gestionan en la actualidad varios cientos de miles de árboles y palmeras - se expuso la situación actual en la gestión del arbolado en ciudades como estas y se plantearon caminos a seguir para evitar riesgos y pérdidas innecesarias.

También fue  excelente la participación de todos los profesionales asistentes al coloquio donde pusieron sobre la mesa las polémicas como la adaptación de los profesionales a la normativa de GIP, nuevas  técnicas alternativas que  minimicen costes, daños y la problemática en la seguridad de las palmeras datileras por fracturas y ataques de Picudo Rojo, tema este que revela como uno de los que más preocupan  a todos  los profesionales de la arboricultura.

Es evidente que siempre que coinciden en el mismo local y con el mismo propósito tantos profesionales del sector verde la sinergia es total y el fruto inevitable soluciones más consensuadas y ventajosas para esta actividad.

Es por eso que esta asociación Profesional dedica grandes esfuerzos a organizar, mediar y divulgar estos encuentros.

Jaume Alagarda. Presidente de la Actividad de Jardinería. ASFPLANT

Apartado de Correos 454 - 46080 VALENCIA   C/Guillem de Castro, 79 - 4 planta - 46008 VALENCIA   Tlf. 963513059 - 963509082 Fax. 963510503   asfplant@asfplant.com   Aviso legal