Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, asumiremos que aceptas su utilización.
Ver política de cookies
Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
CURSO ABIERTO ASOCIADOS Y NO ASOCIADOS. TERCERA EDICIÓN.Objetivos: Conocer los... leer más
ASFPLANT (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hort... leer más
La escuela de Formación Profesional EFA LA MALVESÍA  promociona el pr... leer más

FIRMA CONVENIO ASFPLANT-COPITACV

Fecha: 20-11-2013

LA ASOCIACION PROFESIONAL DE FLORES, PLANTAS Y TECNOLOGIA HORTICOLA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA "ASFPLANT" Y EL CONSEJO VALENCIANO DE COLEGIOS PROFESIONALES DE INGENIEROS TECNICOS AGRICOLAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA "COPITACV" SUSCRIBEN CON PARTICIPACION DE LA "UPV" UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA, UN CONVENIO PARA FACILITAR EL CUMPLIMIENTO DEL R.D. 1311/2012.

    El R.D. 1311/2012 establece la obligatoriedad de que las empresas agrícolas que en general excedan de 0,5 Has. su superficie de cultivo agrícola, dispongan de un asesor en materia de Gestión Integrada de Plagas "GIP".

   Dicho asesor deberá de disponer de la titulación adecuada y estar inscrito en el "ROPO" Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitaria en la Comunidad Valenciana.

   También establece que las empresas de jardinería que realicen tratamientos fitosanitarios y los propios ayuntamientos que dispongan de trabajadores que realicen tratamientos fitosanitarios, tengan que disponer de un asesor en materia de GIP.

    Para facilitar a los viveristas, jardineros y ayuntamientos el referido cumplimiento, estas entidades han suscrito un convenio de colaboración, mediante el cual las empresas de producción de planta, juardinería y ayuntamientos, puedan contratar un asesor a tiempo parcial, al que se le impartirá la formación necesaria para que pueda desarrollar su tarea de asesor, así como disponer de un asesoramiento por parte de la UPV de plagas y enfermedades.

   Con este convenio, se pretende que el empresario pueda disponer de un asesoramiento económico, eficiente y necesario, a tavés del Asesor con el respaldo de tres entidades muy significativas, cada una en el ámbito de referencia.

   En palabras de D. José Vte. Almudever, presidente de ASFPLANT, "Con ello se pretende contratar a más de 100 ITA y dar una solución satisfactoria al problema planteado a los viveros, empresas de jardinería y ayuntamientos".

Valencia, 20 de noviembre de 2013

 

Apartado de Correos 454 - 46080 VALENCIA   C/Guillem de Castro, 79 - 4 planta - 46008 VALENCIA   Tlf. 963513059 - 963509082 Fax. 963510503   asfplant@asfplant.com   Aviso legal