Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, asumiremos que aceptas su utilización.
Ver política de cookies
Iniciar sesión
Usuario:
Contraseña:
CURSO ABIERTO ASOCIADOS Y NO ASOCIADOS. TERCERA EDICIÓN.Objetivos: Conocer los... leer más
ASFPLANT (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hort... leer más
La escuela de Formación Profesional EFA LA MALVESÍA  promociona el pr... leer más

FERIA PAYSALIA 2013 - LYON

Fuente: FEPEX

Fecha: 16-12-2013

 

La creciente participación del sector de flor y planta en ferias internacionales contribuye a la dinamización del sector

Empresas de la producción y exportación de planta ornamental integradas en FEPEX han participado por primera vez en la feria PAYSALIA celebrada en Lyon, Francia, del 3 al 5 de diciembre. Próximamente participarán también en las ferias sectoriales de IPM, que tendrá lugar en Essen-Alemania y “Le Salón du Vegetal” en Angers- Francia. La creciente participación de empresas españolas productoras y comercializadoras de flores y plantas vivas en ferias internacionales está contribuyendo a la dinamización del sector.

 

En la feria Paysalia han participado 8 empresas españolas dedicadas a la producción y exportación de  planta ornamental; tres de la Comunidad Valenciana, dos Catalanas y tres andaluzas, todas ellas integradas en FEPEX a través de sus respectivas asociaciones: la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana; la Federación de Agricultores y Viveristas de Cataluña; la Asociación Andaluza de Viveristas y floricultores.

La participación española en Paysalia se enmarca dentro de un convenio firmado entre el Ministerio de  Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y FEPEX, que tiene como objetivo la promoción de la producción y la calidad de la Flor y Planta Viva Española en los Mercados internacionales. Este convenio incluye la participación de empresas españolas en las ferias internacionales más importantes de Europa, obteniendo resultados muy positivos para las empresas que han participado.

Para FEPEX frente a la dramática caída del mercado interior, la participación en ferias internacionales es la principal medida en vigor para dinamizar el sector productor y comercializador de flor y planta viva.

Apartado de Correos 454 - 46080 VALENCIA   C/Guillem de Castro, 79 - 4 planta - 46008 VALENCIA   Tlf. 963513059 - 963509082 Fax. 963510503   asfplant@asfplant.com   Aviso legal